Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae agresor de escoltas de Reyes Baeza

La Procuraduría estatal informó que fue detenida una persona y que se encuentra hospitalizada; informó que se trata de Eduardo Hernández Valdez y que es un desertor del Ejército.
lun 23 febrero 2009 08:25 PM
El domingo por la noche, la escolta del gobernador de Chihuahua se enfrentó con sicarios.  (Foto: Notimex)
Atentado Reyes Baeza

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue detenido, e identificado, uno de los presuntos agresores de los escoltas del gobernador José Reyes Baeza, quien se encuentra hospitalizado.   La procuradora estatal, Patricia González Rodríguez, precisó que se trata de Eduardo Hernández Valdez, desertor del ejército y quien perteneció al 57 Batallón de Infantería.  

Explicó que esta madrugada se le realizó una prueba de huellas digitales al detenido, y al cotejarla con la información que aparece en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, se determinó que corresponden a ese nombre.  

El probable responsable ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 10 de septiembre de 2001, y aunque aún no se ha confirmado, se presume que causó baja en octubre de 2003, cuando pertenecía al 57 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero.  

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el altercado de escoltas con sicarios se derivó, al parecer, de un problema vial, y explicó que, según la declaración de los guardias que participaron en este caso, no había intención de los sicarios de llegar hasta el gobernador.  

En conferencia conjunta con el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor García Rodríguez, la funcionaria aclaró, sin embargo, que la PGJE no descarta que haya existido un complot para atentar contra la vida del gobernador, por lo que se pidió el apoyo de la PGR.  

Explicó que por lo anterior se determinó que Eduardo Hernández Valdez es responsable del homicidio de Alejandro Chaparro Coronel, escolta del gobernador caído en el enfrentamiento de la noche del domingo.  

Publicidad

Precisó que en cuanto a las investigaciones realizadas, hasta el momento, la prueba de Harrison salió positiva para ambas manos en tres de los escoltas, y actualmente se procesan las pruebas técnicas similares que se le realizaron al detenido.  

En tanto, García Rodríguez dijo que se encuentra abierta la averiguación para establecer la identidad de los agresores, y posteriormente se dará parte a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad