Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las grabaciones de Téllez van a la PGR

La secretaría de Gobernación dijo que entregará los audios a las autoridades, porque son ilegales; la PGR deberá analizar las conversaciones para determinar cómo procede.
mar 24 febrero 2009 01:59 PM

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que en breve se canalizarán a la Procuraduría General de la República (PGR) las conversaciones que Purificación Carpinteyro le entregó, ya que son "ilegales".

En entrevista tras ofrecer una conferencia en el Foro sobre Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo que organizó Border Trade Alliance, dijo que estará entregando el material a la PGR "en las próximas horas" para que determine lo que corresponda.

Comentó que en las conversaciones no está Purificación Carpinteyro, por lo que se trata de terceros y no de ella.

El 18 de febrero, Gobernación emitió un comunicado donde informó que Purificación Carpinteyro entregó en mano al titular de la dependencia un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas a Luis Téllez Kuenzler, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En los audios, el titular de la SCT habla sobre el presunto robo que hizo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sobre la partida secreta durante su administración; y las otras de diversos temas que involucran al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.

Días más tarde se informó que Téllez fue amenazado a través de una carta manuscrita y un correo electrónico que recibió en sus oficinas.

Publicidad

"Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo", señala el mensaje electrónico, en un intento por extorsionar al funcionario.

La SCT indicó que no hará más declaraciones sobre el tema.

 

Escucha las grabaciones

El desamor en la política

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad