Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CIA teme desestabilización en AL

Varios países de Latinoamérica podrían perder estabilidad en sus gobiernos debido a la crisis; la CIA prepara diario un nforme de inteligencia económica junto con el de seguridad para Obama.
mié 25 febrero 2009 03:48 PM

Argentina, Ecuador y Venezuela enfrentan una dura situación económica, y podrían sufrir inestabilidad ante la crisis económica mundial, advirtió el miércoles el director de la CIA, Leon Panetta. Panetta dijo a la prensa que la Agencia Central de Inteligencia tiene que prestar atención al impacto de la recesión en todo el mundo, particularmente en países como China y Rusia estaba "afectando las políticas externas de esos países".

El presidente estadounidense Barack Obama recibe un informe diario de inteligencia económica, junto al reporte sobre seguridad, reveló el miércoles Panetta.

El documento aborda asuntos económicos y políticos en el extranjero, para informar al gobierno del presidente Barack Obama.

La crisis económica mundial se ha convertido en la mayor preocupación de seguridad en el corto plazo, desplazando al terrorismo, dijeron este mes al Congreso las agencias de inteligencia.

La evaluación anual de amenazas realizada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional dijo que un cuarto de los países del mundo ya había experimentado al menos inestabilidad política de "bajo nivel", como cambios de gobierno, vinculada a la economía.

Con información de AP y Reuters

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad