Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista reforma para Wall Street

El presidente anunciará en las próximas horas varios ajustes al sistema regulatorio financiero; los cambios serán propuestos al Congreso, que deberá debatirlos para aprobarlos.
mié 25 febrero 2009 12:56 PM

El presidente estadounidense Barack Obama y el secretario del Tesoro Timothy Geithner planean revelar en las próximas horas los principios de una amplia reforma regulatoria para Wall Street, dijo un funcionario.

Obama anunciará, tras una reunión de alto nivel en la Casa Blanca con reguladores financieros que la "dolorosa experiencia" muestra que las reglas necesitan ser modernizadas.

El presidente, que asumió el 20 de enero, se metía con la supervisión gubernamental del erosionado sector financiero un día después de su primer discurso ante el Congreso, en el que buscó el apoyo popular a sus remedios económicos.

"Ya no podemos sostener mercados del siglo 21 con regulaciones del siglo 20", dirá Obama, según extractos del discurso.

"Mercados financieros fuertes requieren reglas claras al costado del camino, no para obstaculizar a las entidades financieras, sino para proteger a los consumidores e inversionistas", añadirá.

Obama señalará después de las conversaciones que está listo para trabajar en forma bipartidaria en la reforma de Wall Street y espera que los legisladores puedan empezar a preparar las leyes en las próximas semanas.

Publicidad

"El presidente y el secretario del Tesoro comparten la idea de que realmente no podemos arreglar esta crisis y asegurarnos que no volverá a suceder a menos que nos embarquemos en una reforma regulatoria integral", reportó el funcionario de Gobierno.

"Esta tarde presentarán sus principios generales para la legislación de la reforma regulatoria que planean trabajar con el Congreso en las próximas semanas en carrera hacia (la reunión en Londres, en abril, de) el G20", dijo el funcionario.

Obama dirá que es crucial para la Reserva Federal "monitorear activamente" las instituciones que supervisa, y que Estados Unidos debe desafiar a otros países a modernizar sus reglas para prevenir que las crisis excedan las fronteras.

"Debemos reconocer que los desafíos que enfrentamos no son sólo americanos, son globales", señalará.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad