Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras hipotecarias, sin rescate

El gobierno de EU negó tener planes para ayudar a este sector mediante inyecciones de capital; las empresas han enfrentado dificultades ante la caída del negocio de bienes raíces.
vie 27 febrero 2009 02:12 PM

El Departamento del Tesoro estadounidense no tiene planes actualmente para dar a la industria aseguradora de hipotecas una inyección de capital bajo su fondo de rescate financiero, dijo un funcionario de gobierno el viernes.

"No hay planes actuales de entregar fondos bajo el plan de estabilidad financiera a las compañías aseguradoras de hipotecas", indicó el funcionario.

Las aseguradoras hipotecarias PMI Group, Radian Group Inc. y Genworth Financial Inc., protegen a las compañías que financian hipotecas de los incumplimientos de los deudores.

Las compañías del sector han quedado bajo presión por la desaceleración en el mercado de bienes raíces y las ejecuciones hipotecarias récord, por lo que han pedido ayuda a Washington.

Un negocio clave para las aseguradoras hipotecarias es proteger a Fannie Mae y Freddie Mac de los costos de los préstamos incumplidos. El futuro de esa sociedad, no obstante, ha sido puesto en duda desde que el Departamento del Tesoro nacionalizó a las dos empresas en septiembre.

James Lockhart, director de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario, ha dicho que quisiera ver a las compañías aseguradoras de hipotecas recibir una inyección de capital bajo el plan de rescate de los mercados financieros de Washington.

Publicidad

Su voz, sin embargo, es sólo una en medio de los encargados de las políticas que se encuentran debatiendo cómo estabilizar los mercados financieros sin recargar a los contribuyentes con más costosos rescates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad