Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU enmienda su demanda contra Stanford

La Comisión de Valores de EU acusa a Stanford de ejecutar un esquema Ponzi y malversación de fondos; la presidenta de las inversiones del grupo supuestamente mintió sobre su rol en la administración.
vie 27 febrero 2009 05:49 PM

La Comisión de Valores de Estados Unidos presentó el viernes una enmienda a su demanda contra el magnate texano Allen Stanford para acusarlo de ejecutar un "masivo esquema Ponzi" y malversar "miles de millones de dólares" de sus inversores.

Asimismo, la SEC (por su sigla en inglés) precisó que la ejecutiva a cargo de las inversiones del grupo Stanford, Laura Pendergest-Holt, supuestamente mintió a los inversores al decirle que ella administraba activos de la compañía y que empleaba a un gran equipo de analistas.

La SEC agregó que Stanford y su asesor James Davis alegadamente malversaron al menos 1,600 millones de dólares a través de préstamos personales falsos a Stanford e invirtiendo el dinero en negocios especulativos controlados por Stanford.

Asimismo, acusó al banco de vender un programa de fondos mutuos por más de 1,000 millones de dólares, el cual llamaba Stanford Allocation Strategy, utilizando datos falsos.

La agencia añadió que Allen Stanford y Davis admitieron a inicios de febrero del 2009 a un grupo de altos ejecutivos que ellos malversaron los fondos de los inversores y que falsificaron los estados financieros del grupo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad