Calderón sostiene reunión con Ortiz

El mandatario coincidió con el titular de Banxico en contar con un sistema bancario capitalizado; Calderón se reunió también con el presidente del CCE y el secretario de Economía.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta tarde con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, y el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

El mandatario de la nación intercambió con Ortiz Martínez puntos de vista sobre la crisis financiera mundial y las medidas adoptadas en términos de política económica, con el fin de aminorar las implicaciones sobre la economía nacional.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en el encuentro ambos coincidieron en la importancia de contar con un sistema bancario nacional capitalizado y sólido, producto del sano manejo de la política financiera del país.

Por separado, Calderón Hinojosa conversó con Paredes Arroyo y Ruiz Mateos sobre los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Nacional y el Empleo.

De igual forma detalló los alcances del Programa de Paros Técnicos, que permite proteger el empleo de miles de mexicanos cuyas fuentes de trabajo se podrían ver afectadas por la crisis internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analizaron también los programas de Empleo Temporal, mediante el cual se prevé generar hasta 250,000 plazas en obras públicas; y el de México Emprende, que brindará más liquidez a las empresas y aumentará su margen de maniobra en la capacidad de generar empleo, entre otras acciones del gobierno federal.

 

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×