Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama descarta una pronta recuperación

El presidente estadounidense rechaza que la economía de EU inicie un repunte en el corto plazo; Obama dijo que uno de sus principales retos será destrabar el mercado del crédito.
mar 03 marzo 2009 11:20 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que veía pocas esperanzas de una mejora de la economía del país en el corto plazo tras la caída asombrosa del Producto Interno Bruto (PIB) en los tres últimos meses del año pasado.

"El desempeño de la economía en el último trimestre de 2008 fue el peor en más de 25 años. Y francamente, el primer trimestre de este año alberga escasas promesas de mejores resultados", dijo en un discurso en el departamento de Transporte de Estados Unidos.

Obama dijo que uno de los principales desafíos que enfrenta su gobierno es destrabar los paralizados mercados del crédito, y que el lanzamiento el martes de una nueva facilidad de crédito por parte de la Reserva Federal y el Tesoro era clave para ese esfuerzo.

La iniciativa de créditos para el consumo generará préstamos por hasta 1 billón de dólares.

"Esto servirá para destrabar nuestros mercados del crédito, lo que es absolutamente esencial para la recuperación económica", dijo Obama, hablando dos semanas después de firmar un paquete de estímulo de 787,000 millones de dólares destinado a sacar a la economía de la recesión.

La economía sufrió su peor contracción desde inicios de 1982 en el cuarto trimestre del año pasado, derrumbándose a un ritmo anual de 6.2% por un fuerte retroceso del gasto del consumidor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad