Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vela sale de Conaculta, llega Sáizar

La directora del Fondo de Cultura Económica fue nombrada como nueva titular del consejo; Calderón dio a conocer que aceptó la renuncia de Vela y agradeció su importante labor.
mar 03 marzo 2009 03:26 PM

Consuelo Sáizar Guerrero, hasta este martes directora del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue nombrada como nueva titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en sustitución de Sergio Vela Martínez.

En un anuncio especial, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que aceptó la renuncia de Vela y agradeció la importante labor del funcionario, quien, adelantó, se mantendrá al frente de diversos proyectos culturales que en su oportunidad serán informados.

Sobre Sáizar, destacó el fuerte impulso que dio a la industria editorial mexicana, y en específico el crecimiento y mejoramiento de las finanzas de esa casa editorial.

También, la instruyó para que coordine los esfuerzos en materia de educación y cultura, en todas sus manifestaciones, para que la cultura llegue a más mexicanos y sea ésta embajadora de México en el mundo; así como para preservar el vasto patrimonio cultural y ampliar oferta museográfica del país.

Le pidió además coordinarse con otras instancias gubernamentales encargadas de los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, en 2010, a fin de permitir que todos los mexicanos puedan conocer la vida de los mexicanos que nos dieron patria y libertad.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad