Vela sale de Conaculta, llega Sáizar

La directora del Fondo de Cultura Económica fue nombrada como nueva titular del consejo; Calderón dio a conocer que aceptó la renuncia de Vela y agradeció su importante labor.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Consuelo Sáizar Guerrero, hasta este martes directora del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue nombrada como nueva titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en sustitución de Sergio Vela Martínez.

En un anuncio especial, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que aceptó la renuncia de Vela y agradeció la importante labor del funcionario, quien, adelantó, se mantendrá al frente de diversos proyectos culturales que en su oportunidad serán informados.

Sobre Sáizar, destacó el fuerte impulso que dio a la industria editorial mexicana, y en específico el crecimiento y mejoramiento de las finanzas de esa casa editorial.

También, la instruyó para que coordine los esfuerzos en materia de educación y cultura, en todas sus manifestaciones, para que la cultura llegue a más mexicanos y sea ésta embajadora de México en el mundo; así como para preservar el vasto patrimonio cultural y ampliar oferta museográfica del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Le pidió además coordinarse con otras instancias gubernamentales encargadas de los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, en 2010, a fin de permitir que todos los mexicanos puedan conocer la vida de los mexicanos que nos dieron patria y libertad.

 

Ahora ve
El mensaje #FuerzaMéxico llega desde distintas partes del mundo
No te pierdas
×