Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI busca limitar a banca extranjera

El partido alista una iniciativa para evitar que el gobierno de EU sea dueño de un banco mexicano; el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que el PRI busca ‘mexicanizar’ la banca.
mié 04 marzo 2009 08:42 AM

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, informó que su bancada analiza la iniciativa que presentarán para evitar que el gobierno de Estados Unidos "sea dueño de un banco mexicano".

En entrevista, Beltrones Rivera adelantó que los senadores priistas buscan la forma de "mexicanizar" la mayor parte de los  bancos en el territorio nacional, sin que ello signifique nacionalizarlos.

"Estamos buscando la mejor forma de corregir lo que fue un error, hoy está probado, y provocó que perdiésemos la mexicanidad en la banca nacional", agregó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Beltrones Rivera puntualizó que se debe "regresar esa mexicanidad; no es tanto nacionalizar bancos, sino mexicanizar la banca en mayor proporción, para asegurar la soberanía de México en lo que es el cumplimiento de pagos".

Cabe señalar que los senadores del PRI aplazaron por tercera sesión consecutiva, la presentación de una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria ponga a la venta la participación que tiene el gobierno de Estados Unidos en el capital social de Banamex.

 Dicha propuesta, que aparece en la Gaceta del Senado, precisa que si Banamex no realiza esa operación "en un plazo perentorio" se le revocaría la autorización para funcionar en México, previo procedimiento establecido en la Ley de Instituciones de Crédito.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad