Guillermo Prieto dejará cargo en la BMV

El funcionario termina su periodo al frente del mercado nacional tras 8 años de estar en el cargo; la fecha de salida aún debe ser acordada durante la Asamblea General Ordinaria de los accionistas.
Guillermo Prieto  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el cambio de presidente del Consejo de Administración que se lleve a cabo "se efectuará de manera transparente y ordenada, procurando los mejores resultados para la sociedad y sus accionistas".

En información enviada al público inversionista, destacó que Guillermo Prieto Treviño, actual presidente de la BMV, y los órganos corporativos competentes de la Bolsa acordaron trabajar en los preparativos de un cambio en la presidencia del Consejo.

Esto ocurrirá a partir del momento en que la Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas se reúna para resolver sobre la designación de los miembros del Consejo de Administración y del presidente del mismo órgano.

Entre los principales aspirantes al cargo se mencionan al actual director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla, así como el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil; el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jonathan Davis, y Marcos Ramírez de Santander, entre otros.

La BMV resaltó que "el término de la gestión del señor Guillermo Prieto Treviño se dará en el marco de los resultados alcanzados durante casi ocho años al frente del Consejo de Administración, y de la sana situación operativa y financiera en la que se encuentra la institución y sus empresas subsidiarias".

Aseguró que la designación de los miembros y del presidente del Consejo que en su momento se realice, no deberá afectar la operación normal de la sociedad, la continuidad de sus proyectos, ni el cumplimiento de sus responsabilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Subrayó que la BMV informará al mercado oportunamente y en los términos de las disposiciones aplicables, la fecha en la que se celebrará la próxima Asamblea General Ordinaria anual de accionistas y las resoluciones que se adopten en la misma.

A veces se cumplen los ciclos: Guillermo Prieto

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×