Los clientes de Stanford contraatacan

Inversionistas del fondo demandaron a la SEC por congelar sus activos ante una corte de Houston; argumentan que no hay evidencia de que los propietarios de las cuentas hicieron algo equivocado.
Allen Stanford  (Foto: CNN)
HOUSTON (CNN) -

Los clientes de Stanford Group demandaron este miércoles a la Comisión de Valores de Estados Unidos, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y al síndico nombrado por la corte en Stanford, argumentando que el gobierno no tenía derecho a congelar sus activos.

Allen Stanford, el multimillonario presidente de la firma, dos de sus asistentes más importantes y tres de sus empresas están acusados por la SEC de una conspiración Ponzi de larga data que involucra 8,000 millones de dólares en certificados de depósitos de alto rendimiento.

Ralph Janvey, un abogado nombrado por la corte para supervisar a la empresa, está haciendo cumplir una orden judicial del 16 de febrero por la cual se congelan las cuentas de la firma y de los inversionistas en un intento por preservar los activos de los inversionistas y los acreedores.

La SEC y Janvey "no proporcionaron ninguna evidencia de que los propietarios de las considerables cuentas hicieran algo equivocado, aun los acusados siguen ejerciendo el control sobre las propiedades de los demandantes de una manera imprudente y negligente", dijo la demanda presentada en la corte estadounidense de Distrito de Houston.

"Mantenemos las acusaciones de malas prácticas que presentamos a la Corte", dijo el portavoz de la SEC, John Nester.

"La orden de la corte autorizó al síndico a obtener y congelar los activos de los acusados para proteger a los inversionistas", añadió.

El congelamiento de los activos ha provocado ira y frustración entre los inversionistas, incluidos algunos que dicen que no pueden pagar las cuentas médicas, o las hipotecas o comprar alimentos.

La demanda dio un ejemplo, Catherine Coulter, que dirige una organización de rescate de perros galgos en Houston y no tiene acceso a donaciones realizadas en la cuenta del grupo en Stanford.

Ella ahora está preocupada por cumplir sus obligaciones con el personal y alimentar a 50 perros a su cuidado, dijo la demanda.

Janvey dijo el lunes en una corte federal de Dallas que está trabajando para descongelar las cuentas de Stanford de 100,000 dólares o menos.

La última demanda busca una cantidad no especificada por daños.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una consulta enviada por correo electrónico a la oficina del síndico no fue respondida inmediatamente. Una portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×