Motín en Ciudad Juárez deja 17 muertos

La protesta en el reclusorio dejó un saldo de 15 internos y dos policías muertos; autoridades dijeron que la trifulca se debió a un choque entre bandas de narcotraficantes.
CHIHUAHUA (CNN) -

Un motín en un penal de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, azotada por la violencia del narcotráfico, dejó el miércoles 15 internos y dos policías muertos, dijo personal de la Cruz Roja en el lugar. Policías del reclusorio, donde los reos protestaron y quemaron colchones en los techos del edificio mientras las ambulancias se formaban fuera del recinto, dijeron que el motín comenzó luego de que chocaran facciones rivales dentro de la prisión de la banda de narcotraficantes local "Azteca", que trabaja para el cártel de Juárez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hay por lo menos 15 muertos. La riña está bajo control, parece que habían armas de fuego en el motín", dijo Manuel del Castillo, portavoz del gobierno estatal en Ciudad Juárez.

El motín sucedió después de que el gobierno enviara miles de militares de refuerzo a Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, para tratar de frenar la ola de violencia que ha dejado 250 muertos tan sólo en febrero.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×