Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca ahorros por 40,000 mdd

El mandatario anunciará un programa que busca frenar el derroche en las compras gubernamentales; Obama atacará los excesos en las compras públicas, especialmente del gasto en Defensa.
mié 04 marzo 2009 08:17 AM

El presidente estadounidense Barack Obama dispondrá el miércoles fuertes medidas contra el derroche y el gasto excesivo en las compras del gobierno federal, que según estima el mandatario, ahorrarán hasta 40,000 millones de dólares al año, dijo un funcionario.

Electo por sus promesas de campaña para disponer grandes cambios y lograr una mayor responsabilidad en Washington, Obama, quien asumió el 20 de enero, firmará un memorando presidencial buscando "reformar el quebrado sistema de contrataciones del gobierno", dijo el responsable, que habló bajo condición de anonimato.

El presidente revelará su plan en una ceremonia que se celebra en la Casa Blanca nueve días después de mantener una cumbre de "responsabilidad fiscal" donde él prometió convertir en una de sus prioridades la restricción de los excesos en las compras públicas, especialmente del gasto en defensa.

El programa de reforma también se conoce menos de una semana después de que Obama proyectara un déficit de 1.75 billones de dólares para el año fiscal 2009, el mayor desde la Segunda Guerra Mundial y una marcada evidencia del duro golpe que ha propinado la recesión a las finanzas de la nación.

Críticos del Partido Republicano han condenado las propuestas de Obama para el presupuesto por considerarlas parte de una campaña de aumentos impositivos y de gastos por parte del nuevo presidente demócrata, una denuncia que él y sus asesores niegan vehementemente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad