Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canacar anuncia paro nacional

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga aplicará la medida el próximo 23 de marzo; dijo que el paro nacional durará 24 horas, con posibilidad de extenderse a 48 horas.
jue 05 marzo 2009 06:29 PM

Será el próximo 23 de marzo cuando integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), junto con los de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), lleven a cabo un paro nacional de 24 horas, con posibilidad de extenderse a 48 horas.

El presidente de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo, argumentó que esta medida se llevará a cabo en esa fecha, ya que no han encontrado una respuesta favorable por parte de las autoridades hacendarias a su diferentes demandas.

"Ante la falta de avances en el tema fiscal, (en la baja en el precio) del diesel y peaje, los transportistas realizaremos el paro en las principales carreteras del país", señaló.

Explicó en conferencia de prensa que a pesar de contar con la mesa intersectorial para atender las demandas de los transportistas con las principales autoridades, "no se han tenido avances".

Es necesario continuar con el plan de acción, ya que los transportistas mueven 82% de la carga nacional e internacional y ante la difícil situación por la que atraviesan es vital integrar al sector al plan anticrisis del gobierno federal, señaló.

Este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuestionó la intención del paro anunciado por la Canacar, al agumentar que no hay justificación para ello, sobre todo cuando se han atendido sus peticiones y se han resuelto algunas de sus demandas.

Publicidad

Desde el principio de este mes, autoridades de la SCT y representantes de la Canacar comenzaron una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar soluciones ante la difícil situación por la que atraviesa el autotransporte del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad