Venezuela expropiará planta de Cargill

El gobierno dijo que sólo nacionalizará la procesadora de arroz de la unidad venezolana de Cargill; Hugo Chávez ordenó la expropiación del sector arrocero, lo que afectó a la firma estadounidense.
CARACAS (CNN) -

Venezuela dijo el jueves que sólo expropiará la procesadora de arroz de la unidad local de Cargill, al tiempo que adelantó que espera llegar a un acuerdo "amigable" lo más pronto posible con la gigante estadounidense de alimentos.

El gobierno ordenó el fin de semana la intervención de todas las empresas del sector para revisar si estaban empaquetando el cereal a precios regulados y no sólo en las presentaciones más costosas.

El presidente izquierdista, Hugo Chávez, ordenó el miércoles la expropiación de Cargill, una de las mayores firmas agroindustriales del mundo, pero inicialmente no era claro si sería sólo a la procesadora de arroz o a toda la empresa.

"La medida sólo abarca la planta de arroz de Acarigua de esta empresa trasnacional", dijo el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

En una conferencia de prensa agregó que funcionarios ya tomaron el control de la planta de arroz, ubicada en el occidente del país.

Chávez también amenazó con hacer lo mismo con la nacional Empresas Polar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill (...) y además con investigación judicial", dijo Chávez durante un contacto con la televisión oficial desde un consejo de ministros.

El mandatario también ordenó la inspección de plantas procesadoras de otros rubros alimenticios e industriales que podrían efectuarse en los próximos días.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×