Clinton aboga por el medio ambiente

La secretaria de Estado de EU dijo que la crisis financiera ofrece una oportunidad para la ecología; Clinton pidió reconstruir las economías bajo un modelo más ´verde´ que reduzca el cambio climático.
BRUSELAS (CNN) -

La crisis financiera ofrece una nueva oportunidad para reconstruir las economías siguiendo un "modelo más verde", con menos dependencia de las importaciones energéticas del exterior, dijo el viernes la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

"Nunca hay que desperdiciar una buena crisis", dijo Clinton en una audiencia en el Parlamento Europeo. "Y cuando se trata de la crisis económica, no hay que desperdiciarla cuando puede tener un impacto positivo sobre el cambio climático y la seguridad energética".

Estados Unidos es considerado un actor clave en las negociaciones mundiales sobre el clima que se realizarán en diciembre en Copenhague, después de que el presidente Barack Obama marcase una nueva urgencia en la lucha contra el cambio climático, en un contraste claro con su predecesor George W. Bush.

"Ciertamente, Estados Unidos ha sido negligente en estar a la altura de las responsabilidades", dijo Clinton. "Este es un momento propicio... podemos realmente empezar a demostrar nuestra voluntad de afrontar esto".

"Estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar el tiempo perdido", añadió. "No tengo ninguna duda de que las crisis de seguridad y la del cambio climático, que hay que verlas como un todo conjunto, no separado, deben ser abordadas".

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×