Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU da ‘ayuda’ al gobierno

Legisladores enviaron al presidente un plan para financiar las labores del gobierno; la medida obedece a que el Senado aún no ha aprobado el paquete oficial para este año.
vie 06 marzo 2009 01:39 PM

El Congreso estadounidense -de mayoría demócrata- envió el viernes al presidente Barack Obama un proyecto para financiar hasta el miércoles gran parte de las operaciones del gobierno.

Esto ocurrió después de que los demócratas se toparon con dificultades para concluir un plan de 410,000 millones de dólares para financiar las operaciones del resto del año fiscal 2009, que concluye el 30 de septiembre.

Los republicanos del Senado forzaron un retraso tras insistir que se considerarán más enmiendas, negando una victoria a los senadores demócratas, que están ansiosos de concluir los temas del 2009 y empezar a financiar el año fiscal 2010, que empieza el 1 de octubre.

Los republicanos han criticado la medida de 410,000 millones de dólares por ser demasiado cara y superior en un 8% al financiamiento del año fiscal 2008.

Algunos senadores, además, están disgustados porque el proyecto comienza a revertir algunas políticas del gobierno de George W. Bush, incluyendo relajar algunos límites en los viajes y en el comercio con Cuba y el financiamiento de una agencia de planificación familiar de la ONU.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que el jueves faltó un voto de los 60 que se necesitaban para finalizar el debate y votar para aprobar la legislación.

Publicidad

"Debemos trabajar unidos", dijo el viernes. "Un significativo número de republicanos quería algunas enmiendas más", indicó.

Hasta ahora ninguna enmienda ha sido adoptada a pesar de los esfuerzos de los republicanos para disminuir la medida y recortar algunos de los proyectos. Además argumentan que algunos programas ya recibieron dinero adicional en el proyecto de estímulo de 787,000 millones de dólares promulgado el mes pasado.

Los republicanos tanto el Senado como de la Cámara de Representantes han hecho llamados para congelar el gasto a los niveles del 2008, una idea que los demócratas rechazan. Otro intento en la Cámara de hacerlo el viernes fracasó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad