Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU debate gasto de gobierno

Los legisladores demócratas no han podido destrabar un proyecto de 410,000 mdd; el paquete reduciría algunas compras y los viajes de los funcionarios.
vie 06 marzo 2009 10:28 AM

Los demócratas que controlan el Senado de Estados Unidos no pudieron reunir el jueves los votos suficientes para poner fin al debate y aprobar un proyecto de gastos por 410,000 millones de dólares destinado a financiar muchas operaciones del gobierno hasta el 30 de septiembre, dijo el líder por la mayoría en el Senado.

El legislador, Harry Reid, dijo que el Senado intentará hacerlo nuevamente la próxima semana. Además de financiar los departamentos de transporte, agricultura y comercio, entre otros, el proyecto comenzaría a reducir los estrictos límites sobre los viajes y el comercio con Cuba, una iniciativa respaldada por el presidente estadounidense Barack Obama.

Las cláusulas sobre Cuba enfrentaron la oposición de dos demócratas, los senadores Robert Menendez de Nueva Jersey y Bill Nelson de Florida, lo que en parte obligó a los líderes demócratas a buscar respaldo republicano para la legislación.

En un revés para los demócratas que controlan 58 de los 100 escaños del Senado, Reid dijo que les faltó un voto para llegar a los 60 necesarios para poner fin al debate sobre la medida y avanzar a una votación y la aprobación.

"Parece en estos momentos que tendremos que continuar trabajando sobre este proyecto", dijo Reid, agregando que un número de republicanos querían ofrecer enmiendas adicionales. "Desearía que ese no fuera el caso".

Hasta ahora no se han adoptado enmiendas, pero los republicanos han ofrecido varios cambios al proyecto, incluyendo un intento para atenuar la iniciativa, argumentando que la legislación representaba un incremento del 8 por ciento en el gasto público respecto del año fiscal 2008.

Publicidad

El viernes a medianoche vence una medida temporaria de gastos para financiar muchas agencias del gobierno, pero se prevé que una extensión dure hasta el martes, dijo Reid.

El año fiscal 2009 vence el 30 de septiembre y sólo los departamentos de defensa, seguridad interna y asuntos de veteranos han recibido su financiamiento completo, dejando a la mayoría de las agencias con los fondos temporarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad