España invierte 1,600 mde en empleo

El gobierno anunció un apoyo económico de 1,577 mde para fomentar el empleo en el país; la ayuda comprende medidas para la cobertura a desempleados y la generación de nuevos puestos.
Desempleo  (Foto: Archivo)
MADRID (CNN) -

El gobierno español anunció el viernes ayudas por un importe cercano a los 1,600 millones de euros para fomentar el mercado del trabajo, ante el grave deterioro que la crisis económica supone para el empleo en el país.

"Las medidas tienen una valoración (costo) económico de 1,577 millones de euros. Algunas partidas de las cuales se van a proyectar probablemente al próximo ejercicio dada su naturaleza (ante consideraciones técnicas)", dijo la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a una reunión de gabinete.

El decreto contiene un conjunto de seis medidas analizadas por el gobierno y los interlocutores sociales dirigidas a proporcionar cobertura a los trabajadores desempleados, frenar la destrucción de empleo, e impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo.

La crisis económica está golpeando con particular virulencia al mercado laboral español, que ha experimentado un incremento de un millón de personas desocupadas en el último año hasta aproximarse a los 3.5 millones, con una tasa cercana al 14% al término de 2008.

Comisiones Obreras rechazó el viernes las medidas anticrisis del Gobierno porque en su opinión "ni son originales ni resuelven los problemas de la economía española, fundamentalmente el mantenimiento del empleo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario general de Comisiones Oberas pronosticó "una grave situación social" con vistas a septiembre y octubre cuando "se prevé unos 4 millones de parados (desempleados) en España".

Según Comisiones Obreras, de los casi 3.5 millones de desempleados en España, un millón no percibe ayudas.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×