Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército da golpe contra el narco

Miembros de la SEDENA detienen a 22 presuntos integrantes de la organización ‘Arellano Félix’; uno de los detenidos era el lugarteniente del cártel en Baja California.
lun 09 marzo 2009 05:00 PM
El narcotráfico es el principal origen de la violencia en México. (Foto: Notimex)
Narcotráfico

Personal del Ejército mexicano detuvo durante una fiesta en Tijuana, Baja California, a 22 presuntos integrantes de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix, entre ellos el lugarteniente de un líder de dicho cártel.

La detención se llevó a cabo en el salón "Mezzanine", donde de acuerdo con información obtenida por el área de Inteligencia Militar, se encontraban varios integrantes de la delincuencia organizada, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, indicó que en la captura de los presuntos delincuentes participaron elementos de las Fuerzas Especiales, de
Infantería y del Regimiento de Caballería Motorizado, que acudieron al salón de eventos ubicado sobre la avenida Insurgentes del Fraccionamiento Los Alamos, en la delegación de Cerro Colorado.

Ángel Jácome Gamboa, alias el "El Kaibil", detenido por los militares, portaba una pistola al parecer chapeada en oro con la
imagen de la llamada "santa muerte" y las siglas de su jefe.

Se desempeñaba como lugarteniente de Teodoro o Diego García
Simental, "El Teo" o "El Tres Letras", líder de una célula del cártel
comandado por los hermanos Arellano Félix, señaló la dependencia federal.

De igual manera fueron aprehendidos Bartolo Jácome Gamboa, de 18 años, originario de Tepic, Nayarit, quien es hermano de Ángel Jácome; y Francisco Daniel Flores Ramos, de 28, de Cuautitlán, estado de México, agente en activo de la Policía Estatal Preventiva.

Publicidad

Asimismo, fueron detenidos Ricardo Flores Villar Escobedo, de 33
años, originario de Tijuana, Baja California, policía ministerial en
activo, y Daniel Barba Hurtado, de 34 años, originario de Tijuana, ex policía municipal de Playas de Rosarito.

Luego de la detención de los 22 presuntos delincuentes, los militares obtuvieron información acerca de una persona secuestrada, por lo que acudieron a un domicilio de esa ciudad, donde lograron liberar a la víctima y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores.

Entre los plagiarios también se encuentra un ex policía ministerial de nombre Juan Martín Alvarez Parra, de 45 años; Jesús Martín Chávez Robles, de 32, originario de Ensenada; Oscar Guadalupe
Apodaca Salcido, de 36 años, y Carmen Dalila Alcántara Robles, de 18, estos últimos originarios de Los Mochis, Sinaloa.

Entre las pertenencias que se les aseguraron a los presuntos
narcotraficantes se encuentran tres armas cortas, una calibre nueve milímetros con cachas chapeadas al parecer de oro, y en relieve la imagen de la "santa muerte" en ambos costados y las siglas "TEO" y "3 LETRAS" a los lados del cañón.

De igual manera 27 armas largas, entre ellas 13 fusiles conocidos como "cuerno de chivo", 62 cargadores, dos mil 717 cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos y uniformes tipo militar de origen estadounidense, así como dos placas de la Policía Ministerial y una boina con la insignia de las Fuerzas Especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad