El FBI busca a defraudados por Stanford

La entidad anunció que busca identificar a las víctimas del fraude cometido por el magnate texano; la investigación del FBI se suma a la que realiza actualmente la Comisión de Valores de EU.
stanford-reu  (Foto: CNN)
HOUSTON (CNN) -

La oficina del FBI de Houston está buscando identificar a las "víctimas" en su investigación de Stanford Financial Group y sus filiales, dijo el lunes la agencia federal de investigación estadounidense en un comunicado de prensa.

La investigación del FBI se suma a la de la Comisión de Valores de Estados Unidos, que acusó al magnate texano Allen Stanford, a dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude con valores de 8,000 millones de dólares, que habría realizado usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por uno de sus bancos en Antigua.

Entre los afectados se cuentan varios inversionistas de América Latina y el Caribe.

La semana pasada se informó que un juez federal ordenó la liberación de cerca de 500 millones de dólares en cuentas de clientes de la correduría Stanford Group Co que estaban en poder de Pershing LLC, que habían sido congelados por una orden de la corte desde febrero, según una presentación judicial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ralph Janvey, el síndico a cargo de las operaciones y activos de Stanford Group Co, del multimillonario texano Allen Stanford, había pedido el miércoles al juez de distrito estadounidense David Godbey, de Dallas, que liberara cerca de 12,000 cuentas que contenían menos de 250,000 dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Allen Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8,000 millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×