El mercado laboral de EU se desploma

La tasa de desempleo tiene un récord de 35 años, en febrero se recortan 651,000 trabajos; el índice de Tendencias de Empleo indica que la comparación interanual tiene una caída de casi 22%.
Desempleo  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

El mercado laboral estadounidense se debilitó con fuerza en febrero, y durante el último año se ha deteriorado a su peor nivel en los últimos 35 años, reveló el lunes un informe del grupo de investigación Conference Board.

Según Conference Board, su índice de Tendencias de Empleo cayó a 91 en febrero desde un revisado 94 en enero y registra una baja de 21.7% en la comparación interanual.

"Durante el último año, el índice de Tendencias de Empleo ha tenido un declive más rápido que en cualquier otro momento en sus 35 años de historia, con un descenso más severo desde el otoño (boreal)", afirmó Gad Levanon, economista del centro de investigación.

"A medida que las pérdidas de empleo persisten, la caída general en los ingresos se reflejará en el gasto de los consumidores durante los próximos meses. El declive en el empleo sólo se moderará cuando las compañías anticipen cierta recuperación en la economía doméstica y mundial", agregó.

El informe de Conference Board concuerda con los datos del Gobierno publicados el viernes, los cuales revelaron que la tasa de desempleo de Estados Unidos subió a su nivel máximo en 25 años, llegando a 8.1% en febrero, cuando los empleadores recortaron 651,000 empleos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dado que los inversionistas ya han digerido los datos de empleo, el informe de Conference Board tuvo una pequeña repercusión en los mercados financieros.

En Wall Street, las acciones anotaban alzas. Los bonos del Gobierno, que generalmente tienen un buen desempeño durante tiempos de debilidad económica, se mantenían débiles durante el día.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×