Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala investigación con células madre

Barack Obama levantó varias restricciones al financiamiento federal para este tipo de estudios; la medida provocó el enojo de grupos y personas que se oponen al aborto en EU.
lun 09 marzo 2009 10:29 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, levantó el lunes algunas restricciones a la financiación federal para la investigación con células madre de embriones humanos.

La medida provocó el enojo de muchas de las personas que se oponen al aborto, pero emociona y esperanza a quienes creen que este tipo de estudios científicos podría generar tratamientos para muchas enfermedades complejas.

"La promesa completa de la investigación con células madre sigue desconociéndose y no debería exagerarse", dijo Obama durante un encuentro en la Casa Blanca.

"Pero los científicos creen que estas células diminutas tendrían el potencial de ayudarnos a comprender, y posiblemente curar, algunas de nuestras enfermedades y condiciones más devastadoras", agregó el presidente.

La ley de Estados Unidos prohíbe el uso de fondos federales para extraer células madre de embriones humanos. La medida de Obama permite a los investigadores financiados a nivel federal trabajar con este tipo de células, aunque derivadas de otros laboratorios.

Quienes se oponen a la investigación con células madre de embriones humanos consideran que con este tipo de estudios se destruyen vidas humanas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad