Francia invertirá 800 mdd en México

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis invertirá 126.4 mdd en una nueva planta en el país; el anuncio se dio en el marco de la visita que realiza el presidente Nicolas Sarkozy a México.
sarkozy  (Foto: CNN)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En los próximos años tres empresas francesas invertirán unos 800 millones de dólares (mdd) en México, como parte de la relación comercial que ambos países tratan de impulsar, así se dio a conocer en el marco de la visita que realiza el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en México.

"México es una potencia considerada en el futuro, confiamos en ustedes", dijo Sarkozy en una reunión con empresarios mexicanos y franceses, en la que estuvo acompañado del mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Una de las empresas que anunció inversiones fue la farmacéutica Sanofi- Aventis, que invertirá 100 millones de euros (126.4 millones de dólares) en una nueva planta en México para producir vacunas contra la influenza, dijo este lunes el grupo, a través de un comunicado.

Otros sectores que se verán beneficiados por los recursos franceses son el energético y el aeroespacial.

Eurocopter, unidad de la francesa EADS, está estudiando invertir 550 millones de dólares en ampliar sus operaciones en México, en donde vende helicópteros y les da servicio, y el productor de motores Safran invertirá 150 millones de dólares. 

El presidente francés se encuentra de visita en México para darle un mayor impulso al comercio entre ambos países, mediante el Grupo de Alto Nivel México-Francia, creado desde el 2007 por empresarios de ambos países

Calderón exhortó a los empresarios franceses a ver las ventaja que ofrece México, que es una economía en desarrollo.

Señaló que las ventajas que ofrece el país se muestran con la cercanía geográfica que tiene con Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

(Con información de Reuters)

 

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×