Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uribe solicita a magnates más inversión

Los 15 hombres más ricos de Latinoamérica, entre ellos Slim, iniciaron un encuentro de tres días; el presidente de Colombia les pidió reforzar la inversión para evitar un mayor impacto de la crisis.
mar 10 marzo 2009 07:29 PM

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, llamó este martes a los hombres más ricos del continente a reforzar la inversión para evitar un mayor impacto de la crisis económica internacional en la región.

Al reunirse este martes con los dueños de las mayores fortunas del hemisferio en la ciudad de Cartagena, 1,200 kilómetros al norte de Bogotá, Uribe Vélez dijo que Colombia "puede tener una crisis menos fuerte si presenta la confianza inversionista".

El mandatario colombiano aseguró que para "prosperar y para resolver los problemas sociales, necesitamos inversión con responsabilidad social, por ejemplo, con fraternidad laboral".

Los 15 hombres de negocios más importantes de la región iniciaron este martes una reunión de tres días en Cartagena, en el llamado encuentro "Padres e hijos", para evaluar la crisis económica mundial y sus efectos en el continente.

Al cónclave empresarial, que ha estado rodeado de extremas medidas de seguridad, asisten el mexicano Carlos Slim, el venezolano Gustavo Cisneros y los argentinos Federico Braun y Alfredo Román.

También participan los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh; los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, así como el centroamericano Stanley Motta.

Publicidad

El encuentro tiene como anfitrión al empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo, quien preside la cita junto con los industriales del mismo país, Carlos Ardila Lula y Luis Carlos Sarmiento Angulo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad