Vásquez Raña llama a evitar despidos

El empresario propuso en la cumbre de millonarios de América Latina que se eviten los recortes; aseguró que hay consenso para no despedir a empleados, aunque se tengan menos utilidades.
BOGOTÁ (Notimex) -

El empresario mexicano Olegario Vásquez Raña propuso este martes, en la cumbre de millonarios de América latina, que se evite el despido de trabajadores como mecanismo para enfrentar la crisis económica mundial.

El magnate habló a los medios de comunicación al término de un encuentro de los millonarios latinoamericanos con el presidente Alvaro Uribe, en el balneario de Cartagena de Indias y dijo: "enfrentemos la crisis sin eliminar personal".

Vásquez Raña aseguró que una solución a la crisis "es crear más fuentes de trabajo", a pesar que las empresas puedan ver disminuidas sus utilidades.

El multimillonario mexicano sostuvo que hay consenso entre los ricos de América Latina en que no se debe despedir empleados, "aunque las compañías tengan menos utilidades o salir al costo".

Indicó que crear nuevas fuentes de empleo puede ayudar a disminuir la crisis y le permite a la gente tener "recursos para los alimentos".

A su vez, el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo sostuvo que la crisis puede golpear a las economías de América Latina menos fuerte que en otras partes del mundo.

Dijo que la idea de la reunión, que termina el miércoles, es "buscar soluciones comunes en el interés de luchar contra la pobreza y conseguir un mejor desarrollo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los magnates invitados están el mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, el venezolano Gustavo Cisneros, el argentino Federico Braun, los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh, los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles.

 

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×