Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Forbes hace apología del delito: PGR

Medina Mora dijo que la revista no tiene bases para poner al ´Chapo´ entre los más ricos del mundo; el procurador general criticó que incluya en la lista a delincuentes con empresarios.
jue 12 marzo 2009 04:07 PM

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, sostuvo que la revista Forbes, que ubica a Joaquín "El Chapo" Guzmán como uno de los hombres más ricos del mundo, no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico.

"Son meramente especulativas ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino", indicó.

En el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, Medina Mora abundó que las empresas y empresarios honestos pagan impuestos, generan empleos y cubren la seguridad social de sus empleados.

"Los delincuentes en cambio tarde o temprano pagan con cárcel o con su vida ser parte de la economía de la muerte, que entraña el narcotráfico", añadió.

Lamentablemente, sostuvo, Forbes "hace una apología del delito y de un criminal al atribuir a sus actividades ilícitas márgenes de lucro formulados sobre meras conjeturas; con ello equipara de manera involuntaria quizá pero en todo caso deplorable la actividad de un delincuente, perseguido en México y en el extranjero, con la de empresarios honestos que operan en la economía legal".

El procurador Medina Mora considera "que hechos como éste no son acordes al prestigio de la revista y a la vocación natural que la anima, que es el mundo de los negocios y empresarios honestos, comprometidos con la generación de riquezas, empleos y bienestar.

Publicidad

Señaló que Forbes pone en las mismas listas a gente que da la cara, paga impuestos y se compromete con su país, sobre todo en momentos de crisis, junto a delincuentes que acumulan riquezas manchadas de la sangre de las víctimas de las drogas y la delincuencia organizada.

"Jamás aceptaré que un criminal pueda o sea reconocido como alguien destacado, aunque sea por una revista como Forbes. Esa persona pagará con cárcel el daño que le ha causado a la sociedad mexicana y a las gentes de otras naciones. Ese es su destino", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad