Cañeros toman dos ingenios en Nayarit

Los trabajadores demandan que se les pague las preliquidaciones de la zafra pasada; los cañeros de ambos ´Puga´ y ´El Molino´ bloquearon dos bodegas para impedir la salida de producto.
TEPIC (Notimex) -

Cañeros adheridos a las confederaciones Nacional Campesina (CNC) y Nacional de Productores Rurales (CNPR) tomaron este viernes las bodegas de los ingenios "Puga" y "El Molino", en demanda que se paguen las preliquidaciones de la zafra pasada.

En entrevista, el secretario general de la CNPR, en el ingenio de "El Molino", José Antonio Agosto Ramos, señaló que los cañeros de ambos ingenios tomaron las bodegas para impedir la salida de producto, porque el precio de venta del azúcar no se está respetando.

Agosto Ramos indicó que la toma de las bodegas de los dos ingenios azucareros se llevará a cabo durante 24 horas y posteriormente se liberarán en espera de un acuerdo, y en caso de no concretarse, se buscará tomar otras medidas.

Señaló que no se han pagado las preliquidaciones de la zafra anterior en el ingenio de "El Molino", donde incluso los industriales se rehusaban a cubrir la totalidad de la zafra que se les debía a los cañeros.

Ante ello, recordó que tuvieron que realizar un paro durante varios meses hasta que se llegó a un acuerdo donde el industrial respetara el acuerdo nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Exhortó a los gobiernos federal y estatal a que ayuden de nueva cuenta a llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto, y que se cubran las preliquidaciones.

Alrededor de cinco mil productores de caña abastecen a los ingenios de azúcar de "El Molino" y de "Puga".

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×