Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton visitará México

La Secretaria de Estado de EU realizará una sesión de trabajo de dos días a partir del 25 de marzo; se reunirá con funcionarios mexicanos en la Ciudad de México y en Monterrey.
vie 13 marzo 2009 12:40 PM

La Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton visitará México el 25 de marzo, para una sesión de trabajo de dos días en que estará en la capital del país y la ciudad de Monterrey, informó el viernes la canciller mexicana Patricia Espinosa.

La visita surge en momentos en que ambos países han intercambiado acusaciones por sus respectivas luchas contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Durante el encuentro con funcionarios mexicanos Clinton "revisará el avance de los distintos programas y estrategias de cooperación definidos como resultado del encuentro entre los presidentes (Felipe) Calderón y (Barack) Obama del pasado 12 de enero en el Instituto Cultural de México en Washington, D.C.", indicó la secretaria de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

Espinosa dijo que además del tema de seguridad se impulsarán nuevas áreas de colaboración en competitividad, bienestar social y asuntos de la agenda internacional.

"Al mismo tiempo, el encuentro permitirá profundizar la colaboración bilateral frente a los grandes desafíos de la agenda regional, continental y global", indicó.

Esta es la primera visita de Clinton a América Latina desde que asumió su cargo de Secretaria de Estado.

Publicidad

En la víspera Calderón exigió a Estados Unidos un "mínimo" sentido de corresponsabilidad a Estados Unidos en el combate al narcotráfico y retó a quien crea que algún punto de México no tiene gobernabilidad a viajar al país para llevarlo él mismo y demostrarle que no es así.

Mientras, el mandatario estadounidense dijo que estudiará si el momento actual amerita la movilización de soldados a la frontera con México para contener la violencia de los carteles de las drogas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad