Sindicato rompe diálogo con Luz y Fuerza

El grupo rechazó el aumento de 4.5% ofrecido por la compañía y alista la huelga para las 12:00 h; el SME demanda un aumento de 17.2% y alega que la empresa tiene recursos suficientes para darlo.
Con este acuerdo se conjura la huelga que estaba prevista pa  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La asamblea permanente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó por unanimidad el incremento directo al salario del 4.5%, 2 por ciento en ayuda en transporte y 0.5 en despensa, por lo cual, las negociaciones con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) están rotas, estableció Martín Esparza Flores. El Secretario General del SME calificó como intransigente la postura de las autoridades federales de no querer mejorar su oferta económica a pesar de que la empresa tiene los recursos suficientes para otorgar el 17.2% que demandan los trabajadores.

En conferencia de prensa anunció que ante esta situación la base trabajadora alista las banderas rojinegras para iniciar los preparativos para la huelga que podría estallar este 16 de marzo a las 12:00 horas.

Aclaró que la organización sindical no es la que provoca el paro de labores si no el Gobierno Federal que insiste en que los salarios son inflacionarios y que el costo de la crisis la deben pagar los obreros.

El dirigente sindical advirtió que si la PFP y los elementos del ejército penetran a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, estarían violentando el derecho de huelga, el contrato colectivo de trabajo y la Ley Federal del Trabajo.

Esparza Flores estableció que fueron las autoridades las que dieron el ultimátum y quienes dijeron que no pueden mejorar las condiciones económicas y a toda costa quieren otorgar el tope salarial del 4.5%.

Mencionó que el SME entra a la fase 2 de prehuelga y prácticamente en las próximas horas estará a punto de llegar a la fase 1.

Aseguran suministro de luz

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luz y Fuerza del Centro informó que  mantendrá el suministro de energía eléctrica a la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, independientemente del resultado de la negociación con el SME.

La compañía dijo que ha presentado al sindicato una oferta salarial responsable y acorde a las condiciones financieras del organismo y el entorno económico del país.

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×