Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU propone gravar los bonos de AIG

Miembros del Congreso sugirieron imponer un recargo tributario a los bonos de los directivos; el proyecto prevé una sobretasa del 60% a los premios superiores a los 10,000 dólares.
mar 17 marzo 2009 12:45 PM
El gobierno estadounidense tiene cerca de un 80% de participación en la aseguradora. (Foto: Reuters)
aig-reu

Miembros del Congreso de Estados Unidos propusieron el martes imponer un recargo tributario a los bonos de ejecutivos de la aseguradora American International Group (AIG), en medio de una ola de rabia por los grandes pagos realizados. Gary Peters, representante demócrata, presentó un proyecto en la Cámara de Representantes para imponer una sobretasa de 60% a bonos superiores a los 10,000 dólares en cualquier compañía en la que el Gobierno de Estados Unidos posea un 79% o más.

"Actualmente, AIG es la única compañía que cumple con ese requisito", dijo Peters en un comunicado. "La legislación que propongo devolverá el dinero a los contribuyentes", añadió.

El presidente estadounidense Barack Obama expresó el lunes su "indignación" ante los 165 millones de dólares en bonos a empleados de AIG, que solía ser la mayor aseguradora del mundo y ahora sobrevive gracias a la ayuda del Estado.

El presidente del Comité Bancario del Senado, Christopher Dodd, dijo que el enfoque de Peters era "una idea que vale la pena seguir".

El representante demócrata Brad Sherman, del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en la que también está Peters, dijo que favorece "una ley tributaria para imponer algún recargo a las compensaciones excesivas de ejecutivos de firmas rescatadas, especialmente a AIG".

Peters dijo que era "más que indignante que la misma gente que puso a AIG de rodillas y ayudó a crear la crisis financiera actual esté en la fila para recibir cientos de millones de dólares en bonos, mientras que el dinero de los contribuyente mantienen a la empresa a flote".

Publicidad

Los Representantes demócratas Bruce Braley y Joe Courtney publicaron una carta firmada por 90 miembros del Congreso y dirigida al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, pidiendo que los planes de bonos para ejecutivos de AIG se detengan.

El senador demócrata Charles Schumer advirtió a los empleados de AIG que devuelvan los bonos que reciben o se enfrenten a pagar grandes impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad