Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ANTAD cuestiona medida contra bolsas

La asociación aseguró que los centros comerciales usan sólo la quinta parte de bolsas de plástico; dijo que el resto es usado por la economía informal que seguirá fuera de inspecciones y regulaciones
mié 18 marzo 2009 11:18 PM

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseguró que al prohibir el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal sólo podrá hacerse efectiva en una quinta parte.

Ello se debe a que esa sería la porción total de bolsas de plástico utilizadas por el comercio organizado moderno, pues el resto es usado por la economía informal que, sistemáticamente, seguirá fuera de inspecciones y regulaciones, y por lo mismo al margen de las disposiciones oficiales.

Ayer fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, en donde a partir de su publicación quedaría prohibido el uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio.

Sin embargo, las tiendas comerciales y departamentales contaran con un año de gracia, antes de que a través de la ley se apliquen cuantiosas multas a los centros comerciales que no proporcionen bolsas biodegradables a sus clientes.

En un comunicado, la ANTAD ratificó su compromiso por seguir promoviendo el desarrollo sustentable y el uso de tecnologías que coadyuven a mejorar el medio ambiente.  

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad