Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí pide a jóvenes no dejar el país

El empresario señaló que la ciudadanía y las autoridades deben para recuperar los espacios perdidos; dijo que es necesario combatir la impunidad y corrupción, y exigir un sistema judicial...
mié 18 marzo 2009 09:40 PM

Alejandro Martí exhortó a los jóvenes a no abandonar el país y a que en este año electoral sepan elegir a sus gobernantes para hacer frente a la inseguridad y la delincuencia.

En conferencia dictada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el empresario señaló que la ciudadanía y las autoridades deben hacer un frente común para recuperar los espacios perdidos y garantizar la tranquilidad.

"Unidos debemos exigir a los gobernantes que garanticen la seguridad y esto podrá lograrse en el mediano y largo plazos, por lo que es urgente realizar acciones concretas", precisó.

El fundador del Sistema de Observación Ciudadana SOS indicó que México pasa por un momento coyuntural, por lo que se deben unir fuerzas para alcanzar la paz social, y llamó a los jóvenes a hacer un frente común y demostrar que son la potencialidad del país.

Señaló que es imprescindible luchar y exigir mejores leyes, sistematizar el sistema jurídico para hacer más competentes a los agentes del Ministerio Público y jueces, así como dignificar a las policías; "con esto la procuración de justicia avanzará de manera considerable para bien de la ciudadanía".

Indicó que el país exige un "ya basta" contra la delincuencia, en virtud de que varios delitos se han incrementado de manera considerable, lo cual ha provocado incertidumbre en todos los sectores de la sociedad.

Publicidad

En este sentido, subrayó, es imprescindible combatir la impunidad y la corrupción, exigir un sistema judicial transparente, tener leyes modernas y sumar las voces de millones de mexicanos para acabar con la inseguridad.

Martí recordó la pérdida de su hijo Fernando, lo cual, dijo, lo inspiró para fundar el Sistema de Observación Ciudadana con la finalidad de construir un México seguro para que las familias no sufran hechos lamentables como el que le tocó vivir a la suya.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad