Foros sobre refinería, la próxima semana

El director de Pemex dijo que las exposiciones de los gobernadores se harán el miércoles y viernes; rechazó que se trate de una pasarela y negó que la decisión haya sido ya tomada.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Pemex realizará la semana entrante una serie de audiencias públicas con gobernadores de varios estados interesados en albergar una refinería que la petrolera estatal planea construir.

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, informó este jueves en rueda de prensa que "por el interés que ha despertado este proyecto, la sociedad conocerá todas las propuestas. La decisión final será de Petróleos Mexicanos basada en criterios puramente técnicos".

Dijo que las exposiciones que harán públicamente los gobernadores estatales el miércoles y viernes de la semana entrante "no se trata de una pasarela" y rechazó que la decisión haya sido ya tomada como insinuaron algunos políticos opositores que consideraron las audiencias como un simple espectáculo del gobierno.

Hasta ahora los estados que han manifestado interés en la refinería incluyen a Mérida, Michoacán, Campeche, Guanajuato, Oaxaca, entre otros y cada gobernante estatal explicará su propuesta y mostrará las razones por las cuales cree conveniente instalar en su territorio la planta, cuya construcción se estima en casi 9,000 millones de dólares, señaló el ejecutivo.

"Con la construcción de la nueva refinería gana México, será una inversión histórica que beneficiará al país, dará empleo a muchos mexicanos independientemente del lugar que finalmente sea seleccionado", indicó Reyes Heroles.

El funcionario dijo que la decisión final debe ser adoptada el 15 de abril como máximo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de México, Felipe Calderón, exhortó a realizar las audiencias públicas para que el proceso de selección goce de transparencia.

 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×