Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama apoya impuesto a bono de empleados

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que gravar las compensaciones a trabajadores; para el presidente de EU la iniciativa refleja la rabia de la sociedad por los bonos dados por AIG.
jue 19 marzo 2009 07:06 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acogió el jueves una votación de la Cámara de Representantes para gravar los bonos a empleados de compañías que han sido rescatadas con dinero del Gobierno.

Obama dijo que "refleja apropiadamente" la rabia por las fuertes recompensas pagadas por la aseguradora American International Group Inc. (AIG).

"Ahora esta legislación va al Senado y estoy esperando recibir el producto final que servirá como una fuerte señal a los ejecutivos que administran estas firmas de que estas remuneraciones no serán toleradas", dijo Obama en un comunicado publicado durante su visita a Los Ángeles.

En una rápida respuesta al fuerte enojo de la opinión pública, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que grava los bonos de empleados de empresas que fueron rescatadas con fondos del Gobierno federal, y que recupera la mayor parte de los 165 millones de dólares pagados a ejecutivos de AIG.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad