Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN se encaran frente a banqueros

Acción Nacional pidió al Revolucionario Institucional aclarar si está vinculado con el narcotráfico; el PRI rechazó entrar al debate sobre los supuestos nexos de uno de sus precandidatos a diputado.
jue 19 marzo 2009 12:58 PM

Los presidentes del PRI y del PAN protagonizaron una reñido encuentro verbal en la Convención Bancaria número 72 que se celebra en este puerto.

La inseguridad en el país levantó la discusión entre Beatriz Paredes, presidenta del PRI y Germán Martínez su contraparte del PAN.

El dirigente blanquiazul solicitó a Paredes definirse en la lucha contra la inseguridad porque, basado en una publicación, "el PRI está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, con el Cártel de Juárez", dijo Martínez.

El dirigente partidista citó una nota publicada por el diario Excélsior el martes pasado en la que se indica que el precandidato a diputado del PRI por el segundo distrito de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Landizabal, fue investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) por sus relaciones con el narcotráfico, que pudo haber financiado su campaña electoral.

"Es el momento que el PRI defina si apoya esta ruta de seguridad que ha trazado el presidente Calderón", exigió Martínez.

La dirigente del PRI se negó a participar en el debate sobre la inseguridad al argumentar que el tono del discurso de Martínez no era el adecuado.

Publicidad

"Les aprecio a ustedes su comprensión y su atención a este espectáculo que lamentablemente estamos protagonizando, yo subrayo también respeto para todas las formaciones políticas, desde luego a Acción Nacional y su presidente que ha definido una estrategia de discurso, que desde mi punto de vista, creo es muy dañina para la democracia y que es una estrategia de discurso que me llevaría y no lo haré por respeto a ustedes", dijo Paredes.

Como uno de los espectadores en la mesa, se encontraba Jesús Ortega, presidente del PRD, quien siguiendo su actual campaña de posicionamiento electoral sugirió evitar las confrontaciones por buscar votos.

México celebrará el 5 de julio elecciones intermedias para elegir 500 diputados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad