EU niega libertad bajo fianza a Madoff

Una corte rechazó que el inversionista saliera de prisión mientras se le dicta su sentencia; Madoff se declaró culpable de 11 cargos criminales por diseñar el mayor desfalco en la historia.
madoff  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el viernes un pedido de libertad bajo fianza de Bernard Madoff, el ex financiero de Wall Street que confesó un fraude con valores por más de 65,000 millones de dólares.

Con esta decisión, el operador del gigantesco esquema piramidal o Ponzi con el que engañó a cientos de inversionistas por más de 20 años seguirá en la cárcel a la espera de que se dicte su sentencia definitiva.

El abogado de Madoff pidió el jueves a una corte que restablezca la libertad bajo fianza de su defendido mientras espera su sentencia en junio.

Los fiscales se oponen a la libertad, al sostener que existe el riesgo de que el administrador de dinero desaparezca y no pueda ser encontrado.

Madoff, recluido en el centro de detención de Manhattan, no estuvo en el tribunal durante la audiencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ex presidente del Nasdaq, de 70 años, se declaró culpable la semana pasada de 11 cargos criminales por diseñar el mayor fraude con valores en la historia de Wall Street, que involucró un total de 65,000 millones de dólares durante 20 años.

 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×