Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta por cacahuate EU con salmonella

Red Flower LTD y Wholesale & Service Co. Inc, entre las marcas contaminadas; la salmonelosis causa náuseas, vómito y deshidratación.
sáb 21 marzo 2009 05:03 PM

La Secretaría de Salud lanzó una alerta por productos posiblemente contaminados con salmonella, por lo que la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) está retirando el producto de la venta al consumidor.

El titular de la de Cuarta Jurisdicción de la Coepris, Federico Treviño Guerra, indicó que los inspectores llevan a cabo acciones de rastreo en diversos puntos de venta.

Explicó que por ello revisan tiendas de autoservicio, distribuidoras de botanas, dulcerías, abarrotes, misceláneas, depósitos, entre otros sitios.

El funcionario indicó que están buscando los productos elaborados por diversas empresas como Red Flower LTD, Wemer Goumer Meat Snacks, Wholesale & Service Co. Inc, Reser´s Fine Foods Inc. y Primrose Candy Co., los cuales fueron localizadas en el vecino país con diversos números de lotes y fecha de caducidad.

Federico Treviño dijo que al momento de la detección de estos productos, se procederá a su aseguramiento y destrucción, con el fin de evitar que sean consumidos.

El titular de la Coepris en Reynosa explicó que la salmonelosis es una enfermedad de origen bacteriano que afecta al intestino y la vía de infección es fecal-oral, de ahí que la higiene en la preparación y conservación de alimentos es fundamental.

Publicidad

Mencionó que cualquier alimento que esté contaminado por la bacteria, puede causar un cuadro gastrointestinal agudo que puede durar de dos a tres semanas y puede traer complicaciones cuando el microorganismo entra al torrente sanguíneo.

Expuso que entre los principales síntomas son dolor de cabeza y abdomen, náuseas, vómitos que, de no atenderse adecuadamente, llegan a desencadenar una deshidratación y severas complicaciones, por lo que se recomienda acudir al médico para realizar el diagnóstico y se reciba el tratamiento adecuado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad