Ejecutivos de AIG, atractivo turístico

Un partido político está organizando tours por las casas de los ex empleados de la aseguradora; la idea nació luego de que la firma, rescatada por el Gobierno de EU, pagara millonarios bonos.
AIG-aseguradora-provoca-protestas-bonos-RT  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Un pequeño partido político, ofuscado por el pago de bonos a ejecutivos de la aseguradora American International Group (AIG), que fue beneficiada por un rescate gubernamental, está organizando un tour en bus por las casas de varios ejecutivos de AIG en Connecticut. "Estamos todos enojados con AIG", manifestó en su página web el partido de las familias trabajadoras de Connecticut, un pequeño partido liberal, que invita a la gente a inscribirse en su tour en bus "Lifestyles of the Rich & Infamous" (Estilo de Vida de los Ricos e Infames) y a una manifestación en la sede de la compañía en Wilton, en Connecticut, el sábado.

"Sus ejecutivos tienen gran parte de la responsabilidad por poner a la economía de rodillas, y ahora los mismos tipos están recibiendo cientos de millones de dólares en bonos, a nuestras expensas", dice la página de internet.

La rabia fue detonada por los bonos cancelados a ejecutivos de AIG, luego de un rescate gubernamental de 180,000 millones de dólares.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para gravar los pagos a una tasa del 90%, pero aún el Senado debe pronunciarse.

Los empleados de AIG han expresado su preocupación respecto de la seguridad de los trabajadores a los que se les otorgó un total de 165 millones de dólares en bonos. Algunos ejecutivos de AIG han recibido amenazas de muerte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AIG no quiso hacer comentarios de inmediato.

Un portavoz del partido político declinó a revelar las casas de qué ejecutivos serían visitadas en el tour. Dijo que el bus transportará unas 50 personas.

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×