Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de FedEx se estrella en Tokio

Una ráfaga de viento atrapó al avión de la firma de paquetería causando la muerte de tripulantes; la aeronave de carga había despegado en Guangzhou, China.
dom 22 marzo 2009 07:58 PM

Un avión de la firma Federal Express Corp fue atrapado por una ráfaga de viento y se estrelló e incendió el domingo (lunes, en Japón) al aterrizar en el aeropuerto internacional de Narita en Tokio. La pista más larga de las dos que posee el aeropuerto fue cerrada, dijo un portavoz de la terminal, y algunos vuelos fueron desviados desde el principal aeropuerto internacional de la capital japonesa.

La emisora de televisión Asahi dijo que los dos tripulantes del avión murieron en el accidente, pero la agencia de noticias Kyodo señaló que el piloto y el copiloto fueron sacados de la nave  inconscientes y en estado crítico.

"Tenemos información de que los fuertes vientos causaron que el avión se desviara de la pista", dijo un portavoz del aeropuerto Narita.

Añadió que el avión era una nave de carga de FedEx que había despegado desde Guangzhou, en China. Un logo de FedEx era claramente visible en los restos de la nave siniestrada.

Un video de la emisora pública NHK mostró que el avión aterrizó bruscamente golpeando su ala izquierda y ardiendo en llamas.

Una bola de fuego anaranjada y humo negro envolvieron a la aeronave.

Publicidad

Bomberos esparcieron espuma sobre los restos del avión con sus ruedas en el aire mientras realizaban esfuerzos por rescatar a la tripulación.

El aeropuerto informó que la nave siniestrada era un MD-11, un avión de carga fabricado por McDonnell Douglas, parte de Boeing Co.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad