Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo en Montana, EU, deja 17 muertos

La aeronave privada se estrelló al aproximarse al aeropuerto de Butte, mientras intentaba aterrizar; medios de la entidad indicaron que el vuelo transportaba a un grupo de niños a un centro...
dom 22 marzo 2009 08:05 PM

Un avión privado monomotor se estrelló el domingo mientras se aproximaba a un aeropuerto en la localidad estadounidense de Butte, Montana, causando la muerte de 17 personas, dijeron funcionarios de la Administración Federal de Aviación. Un reporte del periódico Montana Standard citó a funcionarios de emergencia local que dijeron que el avión estaba transportando a un grupo de niños hacia un centro vacacional de esquí en Bozeman, Montana.

Una fotografía del lugar del accidente mostrada por CNN exhibía una bola de fuego ardiendo en una arboleda cerca de un cementerio próximo al sitio del incidente.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) en Seattle, Mike Fergus, situó la cifra preliminar de fallecidos en 17 personas.

Otro funcionario de la FAA en Los Ángeles dijo que el avión había despegado desde Oroville, California, y se estrelló en su aproximación final al aeropuerto en Butte.

Fergus informó a CNN que el piloto había presentado un plan de vuelo con destino final en Bozeman, pero lo canceló en algún momento para dirigirse a Butte.

El avión se estrelló a unos 500 pies del aeropuerto mientras intentaba aterrizar y estalló en llamas.

Publicidad

Fergus agregó a CNN que no se conocían datos sobre víctimas en tierra. Añadió que los reportes preliminares incluían a niños.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad