Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, líder en combate al crimen: SSP

Genaro García Luna, titular de la secretaría, resaltó el liderazgo mundial del país en esta materia; dijo que la lucha contra el narco beneficia a varias naciones, como Estados Unidos.
lun 23 marzo 2009 01:55 PM

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que México "se ha convertido en el líder a nivel mundial en el combate al crimen organizado. Estamos conscientes de esta responsabilidad y la hemos asumido".

Al participar en el Primer Foro Chihuahua 2009, Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada en Ciudad Juárez, el funcionario aseguró que "la valiente y decidida lucha de miles de mexicanos contra el narcotráfico no sólo beneficia a México, sino también a otros países como Estados Unidos, donde mueren 22,000 personas al año por sobredosis de drogas".

Puntualizó que en lo que va de la administración actual se han asegurado 4,200 toneladas mariguana, 77 toneladas de cocaína, 323 millones de dólares y 142 millones de pesos.

Afirmó que en el último mes, la policía federal triplicó su presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, y logró disminuir más de 70% el número de muertes violentas atribuibles al crimen organizado.

Ante legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como empresarios, el secretario federal aseveró que actualmente el Estado mexicano tiene nuevas herramientas legales para combatir el crimen organizado.

Con las reformas constitucionales del año pasado en materia de seguridad y justicia, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la policía tiene facultades de investigar para prevenir y perseguir los delitos.

Publicidad

Estas reformas, dijo, obligan a las corporaciones a acreditar exámenes de control de confianza para cada uno de sus elementos, tanto de la Policía Federal como las estatales y municipales del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad