Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae operador del cártel de los Beltrán

A Héctor Huerta Ríos se le atribuye la autoría intelectual de la muerte del director de la AIE; ´La Burra´ o ´El Junior´ estaba entre los más buscados por la PGR, que ofrecía 15 mdp de recompensa.
mar 24 marzo 2009 10:46 PM
Huerta Ríos fue detenido junto con otras cuatro personas en San Pedro Garza García. (Foto: Reuters)
huertarios-reu

Héctor Huerta Ríos, "La Burra", considerado como el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en esta zona, fue detenido junto con otras cuatro personas, en el municipio de San Pedro Garza García, informaron fuentes militares.

Detallaron que el operativo, en el que no se efectuaron disparos, se realizó alrededor de las 14:30 horas en un lote de automóviles propiedad de Huerta Ríos y que se ubica en la esquina de Río Grijalva y Río Mississippi, en el sector conocido como Centrito Valle.

Al detenido se le atribuye además la autoría intelectual de la muerte, el 5 de septiembre de 2006, del entonces director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Marcelo Garza y Garza, en la plaza Fátima del mismo municipio sampetrino.

Agregaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en la acción 12 vehículos, cuatro armas cortas con cartuchos hábiles y una cantidad no especificada de dinero en pesos mexicanos y dólares estadounidenses.

Huerta Ríos, también conocido como "El Junior", está en la lista de los más buscados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que ofrecía hasta 15 millones de pesos por información que permitiera su captura.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad