Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal cita a ejecutivos de AIG

Unos 14 trabajadores de la empresa están bajo una indagación sobre prácticas de compensaciones; Connecticut busca que los ejecutivos y ex ejecutivos presten testimonio en la tarde del jueves.
mar 24 marzo 2009 03:23 PM

Connecticut citó a 14 ejecutivos y ex ejecutivos de AIG por una investigación sobre prácticas de compensaciones, en un nuevo capítulo de la polémica que se desató por el pago de bonos a empleados de la aseguradora, que fue rescatada por el gobierno.

AIG se convirtió en el blanco de la furia popular porque pagó bonos por 220 millones de dólares a algunos ejecutivos tras haber aceptado ayuda estatal por 180,000 millones de dólares para evitar su quiebra.

Una carta enviada a AIG por el fiscal, Richard Blumenthal, y legisladores del Estado expresó "profunda preocupación y frustración" por la falta de cooperación por parte de la firma.

Blumenthal también criticó al jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, por decir ante el Congreso que la ley de salarios de Connecticut era una barrera para demandar a la empresa e intentar bloquear el pago de bonos.

En una entrevista telefónica, Blumenthal aseguró que escribiría una carta a Bernanke para urgirle que avance con una demanda contra AIG.

Testimonio

Publicidad

El estado de Connecticut busca que los 14 ejecutivos y ex ejecutivos de AIG presten testimonio en la tarde del jueves.

Trabajadores de AIG, incluyendo algunos que han recibido amenazas de muerte, expresaron temores por su seguridad.

Para protegerlos, las entrevistas se realizarán en privado antes de "cualquier testimonio público", según la carta enviada por el fiscal y los legisladores a AIG,

El Estado también quiere que declaren uno o dos representantes de AIG que puedan explicar el sistema de compensaciones y bonos, y que puedan discutir los documentos que la firma entregó al gobierno estadual.

Blumenthal amenazó con iniciar acciones legales si los ejecutivos no se presentan el jueves.

Dinero

Mientras tanto, en Washington, el nuevo jefe de la Reserva Federal de Nueva York defendió la decisión de salvar a la aseguradora de la quiebra y aseguró que la firma podrá devolver al fisco todo el dinero público que aceptó.

"Aunque tomará tiempo, aún esperamos que los fondos por ventas de activos deberían permitir a AIG devolver a la Reserva Federal de Nueva York todo el dinero", dijo William Dudley en un testimonio preparado para dar ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad