Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Houston Chronicle recorta personal

El diario más grande de Texas comenzó a despedir alrededor del 12% de su fuerza de trabajo; las acciones son realizadas en un esfuerzo por reducir costos y enfrentar la crisis económica.
mar 24 marzo 2009 05:49 PM

El periódico The Houston Chronicle, el diario más grande de Texas y el noveno del país, anunció este martes que comenzó a despedir alrededor del 12% de su fuerza de trabajo.

Indicó que estas acciones son realizadas "en un esfuerzo para reducir costos ante el cambio sin precedentes que registra la industria".

La medida, que afectará a más de 200 trabajadores, se da luego de que el San Antonio Express News, otro periódico de la Corporación Hearst a la que pertenece el Chronicle, recortará también a 130 empleados.

"Conforme nuestro periódico continúa reportando la condición de la economía, leemos de compañías en todas las categorías de negocios ajustando su tamaño para acoplarse a sus actuales y proyectados ingresos", dijo el presidente y editor del Houston Chronicle, Jack Sweeney, en un mensaje a los empleados este martes.

"El Houston Chronicle debe hacer lo mismo a pesar de sus diligentes esfuerzos", indicó.

Sweeney informó que el periódico proveerá paquetes de indemnización a los empleados afectados, incluido el pago de dos semanas de salario por cada año de servicio hasta un máximo de un año de salario, además de otros servicios.

Publicidad

Sweeney no especificó cuántos trabajadores resultarán afectados, pero el periódico emplea a casi dos mil empleados, 300 de los cuales son periodistas, editores o fotógrafos.

La crisis que afecta a los periódicos estadunidenses ha provocado el recorte en los últimos 15 meses de unos 22,000 trabajadores.

Los periódicos enfrentan la pérdida de lectores que están obteniendo noticias a través de Internet y otros medios y la fuga de anunciantes que salen en búsqueda de las nuevas plataformas de publicidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad