Clinton: Oficina común contra el narco

La secretaria de Estado de EU indicó que el despacho coordinará acciones conjuntas contra el crimen; informó que Washington entregará a México más 80 mdd para la compra de helicópteros Blackhawk.
clinton-calderon  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este miércoles durante una visita a México el interés de ambos países en crear una oficina común en territorio mexicano para coordinar acciones conjuntas contra el narcotráfico.

En una rueda de prensa con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, Clinton anunció también que Washington entregará a México más 80 millones de dólares para la compra de helicópteros Blackhawk destinados a la lucha contra el crimen organizado.

La secretaria de Estado aseguró que Estados Unidos está decidido a trabajar "hombro con hombro" con México, al tiempo que descartó que en nuestro país haya zonas que no estén bajo el control del Estado.

La funcionaria estadounidense reconoció el compromiso y el coraje del presidente Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado.

 

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×