Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congelan activos de hermano de Madoff

Un juez ordenó congelar temporalmente los activos de Peter Madoff, hermano del estafador; el agraviado es un estudiante de derecho que perdió medio millón de dólares en un fondo fiduciario.
mié 25 marzo 2009 04:54 PM

Un juez del condado de Nassau, próximo a Nueva York, congeló de forma temporal los activos de un hermano de Bernard Madoff después de que un estudiante de derecho alegara haber perdido casi medio millón de dólares en la estafa organizada por el financiero, informó el miércoles el diario Newsday en su edición digital.

Andrew Ross Samuels, de 22 años de edad, citó en documentos presentados a un tribunal en ese condado que ha perdido un fondo fiduciario que estableció su abuelo y en el que Peter Madoff era uno de los administradores.

El juez Stephen Bucaria, que se ocupa de este caso, firmó hoy una orden por la que congela los activos de Peter Madoff hasta que se celebre el próximo 3 abril una visita en la que analizará la consistencia de las alegaciones de Samuels, explicó el rotativo.

Este hermano de Madoff no ha sido acusado de delito alguno en relación a la estafa multimillonaria organizada por el financiero neoyorquino, que ha afectado a miles de inversores.

El padre del estudiante, Howard, explicó al diario que su suegro había sido socio de Bernard Madoff y uno de sus mejores amigos, y que Peter colocó los fondos de su hijo en la firma Investment Securities que gestionaba el financiero.

Bernard, de 70 años de edad, ingresó en prisión el pasado día 12 después de declararse culpable ese día de once delitos relacionados con la organización y gestión de un fraude al estilo Ponzi, considerado como el mayor de ese tipo descubierto hasta ahora y se prevé que conocerá en junio la sentencia que se le impone.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad