Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton inicia visita a México

La secretaria de Estado fue recibida por el embajador mexicano Arturo Sarukhan; la visita durará 36 horas e incluye reuniones con Felipe Calderón y la titular de la SRE.
mié 25 marzo 2009 12:50 PM
La migración es otro tema importante en la agenda de EU y México.  (Foto: Reuters)
Hillary Clinton

La secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, llegó a México poco antes del mediodía para efectuar una visita oficial que durará poco más de 36 horas.   

La funcionaria arribó al hangar presidencial en un avión oficial del gobierno estadounidense acompañada por su comitiva y reporteros que cubren su gira a este país.   

Luego de que la aeronave en que viajaba se detuvo frente a la alfombra roja dispuesta en honor a su investidura subió una comitiva integrada por la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Leslie Bassett, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.   

En tierra la esperaba el director general de Protocolo de la cancillería, Francisco del Río, quien le dio la bienvenida y la invitó a pasar al hangar a lo largo de la alfombra roja que estaba flanqueda por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.   

La secretaria de Estado, quien viste traje sastre de color oscuro, intercambió con Del Río algunas palabras y se introdujo a la sala de espera del hangar, de donde fue conducida a un vehículo y escoltada por al menos cinco unidades más con personal tanto del servicio secreto como del Estado Mayor Presidencial.   

Se prevé que Clinton se reúna con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y con otros funcionarios del gobierno mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad