Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca plan para cambiar refrigeradores

El gobierno invertirá 2,000 millones de pesos para sustituir medio millón de electrodomésticos; el programa prevé que las familias más necesitadas ahorren hasta 200 pesos en sus recibos de luz.
jue 26 marzo 2009 12:38 PM

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, que con una inversión de 2,000 millones de pesos prevé el reemplazo de medio millón de aparatos en todo el país.   

El mandatario expuso que ese programa se concentrará, principalmente, en los hogares más pobres, que al cambiar sus refrigeradores y equipos de aire acondicionado ahorrarán de 35 a 200 pesos al mes en el pago de su recibo de electricidad.   

Explicó que con la implementación de ese plan, mejor conocido como "Cambia tu viejo por uno nuevo", el gobierno federal ahorrará más de 4,000 millones de pesos en los subsidios que otorga al consumo de energía eléctrica.   

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub; y el gobernador Jesús Silverio Cavazos, precisó que con medidas como estas se superará la adversidad económica que se vive en el país y en el mundo.   

"Sé que tenemos problemas, pero las mexicanas y los mexicanos vemos en nuestro gran país los recursos y las posibilidades; y en el alma de cada quien la determinación, el carácter y la fortaleza no sólo para enfrentar esos problemas sino para superarlos", dijo.   

Indicó que a las familias cuyos aparatos tengan más de 10 años se les notificará en el recibo de luz la posibilidad de cambiarlos, ante lo cual deberán acudir a los comercios donde les dirán el tipo de crédito y apoyo al que se han hecho acreedores.   

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad